0800-DEFENDER (33-336-337)

Audiencia en el TSJ por la urbanización de Rodrigo Bueno

03 de Abril de 2019

Audiencia en el TSJ por la urbanización de Rodrigo Bueno

En la reunión se exhibieron los avances en las obras de reurbanización del barrio y el trabajo articulado con vecinos y vecinas para asegurar su participación


Hoy por la mañana se llevó adelante una nueva audiencia para monitorear el proceso de reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno en la sede del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Estuvieron presentes los delegados del barrio, acompañados por el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, y la Defensora General Adjunta, Graciela Christe, además de la Directora de Programas del MPD, Alejandra Villasur. Por el Gobierno de la Ciudad asistieron el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad(IVC), Juan Maquieyra, junto al equipo que coordina la urbanización del barrio.

Durante la audiencia, el IVC exhibió los avances realizados en obras de infraestructura y talleres de aperturas de calles, así como la cantidad de entrevistas realizadas a familias del barrio. Desde el MPD se realizaron varias consultas sobre los plazos previstos para el mejoramiento de las viviendas del barrio histórico, ya que es una inquietud que fue planteada por los vecinos.

Los delegados barriales, a su vez, recordaron los problemas que aún se mantienen en Rodrigo Bueno, como los cortes en el suministro eléctrico y de agua. Además, señalaron que no hubo referencias a los proyectos productivos, sociales y culturales que habian sido planificados en el proyecto inicial de urbanización. Por último expresaron su preocupación por la falta de atención a los problemas de inseguridad en la comunidad.

El MPD ha acompañado a los vecinos y vecinas del Barrio Rodrigo Bueno en todo el proceso de reclamos judiciales que llevó a la sanción de la Ley de Urbanización, y continúa su tarea desde la Mesa de Gestión del barrio, y en toda las instancias en que los vecinos reclamen por el acceso efectivo al derecho a la ciudad.